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SRM es la solución de SAP para la optimización de la gestión de Compras, que va desde la creación de Requerimientos por áreas usuarias hasta el procesamiento de facturas pasando por la gestión específica del área de Compras para la creación y uso de fuentes de aprovisionamiento. El mismo se compone de los siguientes escenarios los cuales pueden implementarse o no de acuerdo a las necesidades de cada Organización.

 

self-service-procurement

Este escenario de negocios es usado para crear y gestionar los Requerimientos, teniendo como objetivo liberar al Área de Compras de parte de la carga administrativa, mientras que hace que el proceso de Compras sea más rápido y más preciso.

 

plan-driven-procurement

Este escenario de negocios permite transferir manual o automáticamente Solicitudes de Pedido desde SAP ERP o cualquier otro sistema externo hacia SAP SRM para proceder al abastecimiento de las mismas.

service-procurement

Este escenario de negocios es utilizado para resolver las problemáticas específicas del aprovisionamiento de Servicios complejos como puede ser el uso de Jerarquías de Servicios o la Contratación de Personal Externo.

srm-mdm-catalog

Este escenario de negocios le permite la creación, administración y uso de Catálogos de Materiales o Servicios ya sean propios o de Proveedores. El principal objetivo es brindar una mejor experiencia al usuario final, agilizar el proceso de Compra y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de precio / Contratos vigentes con los Proveedores.

 

strategic-sourcing

Este escenario de negocios se utiliza para encontrar/asignar una fuente de aprovisionamiento a un Requerimiento, ya sea directamente, mediante RFx (Pedido de información, Pedido de propuesta y / o Pedido de cotización) o utilizando subastas.

 

contract-management

Este escenario de negocios se utiliza para la creación y procesamiento de Contratos Operativos con Proveedores, a fin de establecer acuerdos a mediano/largo plazo que permitan no sólo asegurar el aprovisionamiento sino también hacerlo bajo las mejores condiciones.

 

supplier-self-services

Este escenario de negocios permite la colaboración operativa con Proveedores desde la creación de la Orden de Compra hasta la facturación de la misma.

 

spend-analytics

Este escenario de negocios permite la conectividad estándar con SAP BI, de modo de obtener la máxima capacidad analítica asociada a los escenarios anteriormente descriptos.

 

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